Crear una cuenta de Gmail

By |

Gmail es el servidor de correo electrónico más conocido a nivel mundial y es que además de ser seguro, confiable y cuenta con una excelente capacidad de almacenamiento para que aproveches al máximo cada uno de los beneficios de darse de alta dentro de este servidor.  Tener un correo Gmail nos permite contar un perfil de Youtube, Google Maps, motor de búsqueda especializado por parte de Google, entre otras cosas que permite que sea uno de los consentidos por millones de usuarios. ¿Quieres saber más?, pues es momento de que aprendas sobre como crear una cuenta de Gmail para que en un par de minutos comiences a contar con cada uno de los beneficios de este excelente servidor de correo.

Crear una cuenta de Gmail

Crear una cuenta de Gmail tutorial

Si sigues paso a paso con nosotros como hacerlo no tendrás complicaciones para que cuentes con los beneficios de una cuenta de correo Gmail.

  • Ingresar a Gmail.com: Si te diriges desde tu navegador web a este portal, nos aparecerá una opción donde los usuarios que ya tienen una cuenta iniciarán sesión, sin embargo y como sabes no tenemos un correo ahora mismo, así que tendrás que buscar en la parte inferior del centro una opción llamada “crear una cuenta” o en inglés aparecerá como: “create an account”.

  • Formulario de datos: Dentro de cada uno de los campos tendrás que agregar cada uno de los datos que nos solicitan desde nombre, apellido, correo, contraseña, fecha de nacimiento, teléfono y en caso de contar con un correo alternativo, también podrás añadirlo. Este último es para recuperar tu usuario en caso de que tengas problemas de robo de cuenta, es decir que es un método de seguridad para recuperar tu correo en instantes.
  • Verificar Gmail:  El correo Gmail nos permite vincular la cuenta con nuestro número telefónico para darle mayor seguridad a la cuenta. Así que al momento de que termines por registrar tu cuenta, en este caso al momento de recibir un código de verificación a tu número móvil tendrás que colocar dichos dígitos para que tu cuenta quede validada.
  • Configurar bandeja de entrada: Después de continuar con la verificación y presionar el botón “verificar”, nos redireccionará a nuestra bandeja de correo, donde nos aparecerá un tutorial donde tendremos que configurar nuestro correo, desde cambiar el fondo de pantalla o agregar una firma personal al momento de enviar un correo, claro esto es opcional y si así lo deseas podrás saltarlo.

Crear una cuenta de Gmail

Iniciar sesión en correo Gmail

Para volver a ingresar a tu correo Gmail, tendrás que hacerlo desde el portal web Gmail y colocarás tu correo electrónico, presionarás el botón siguiente para después agregar la contraseña que registraste. La opción de mantener la sesión activa es recomendada para que más adelante no tengas que agregar tus datos, pero esto solo se sugiere dentro de nuestros dispositivos personales, como  ordenadores, tablets o smartphones.

2 thoughts on “Crear una cuenta de Gmail

  1. esze morenoo adredee

    Abrir. Una. Cuenta. En. Facebook. Es lo. Mas. Agrdable

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *